Clases particulares de primaria ESO y Bachillerato en A Coruña

Acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

La prueba de acceso a grado superior tiene como objetivo comprobar si el aspirante tiene la madurez adecuada en relación con los objetivos del bachillerato y con el campo profesional elegido.

La prueba se divide en dos partes:

  • Parte general (que acredita conocimientos básicos en lengua castellana, gallega y matemáticas).
  • Parte específica (de la que están exentos aquellos aspirantes que ya posean un título en un ciclo formativo de grado medio o un tiempo trabajado, de al menos un año, en la especialidad elegida).

Requisitos

  • Ser mayor de 19 años
  • Cumplir o tener cumplidos los 18 en el año natural del examen de acceso a ciclo superior y tener un título de técnico (grado medio) en la misma familia profesional que se desee hacer la prueba.

Trabajamos con un temario propio, orientado a la superación de la prueba, con multitud de ejercicios y que se entrega gratuitamente por asistir a nuestras clases.

La prueba de acceso a grado medio tiene como objetivo comprobar si el aspirante tiene la madurez adecuada en relación a los objetivos de la ESO y con el campo profesional elegido.

La prueba se divide en dos partes:

  • Parte general (que acredita conocimientos básicos en lengua castellana y gallega, matemáticas y lengua extranjera).
  • Parte específica (que acredita la resolución de problemas de ámbito científico-tecnológico de una forma lógica y realización de ejercicios que utilicen códigos científicos).

Requisitos

  • Ser mayor de 17 años o cumplirlos en el año de realización de las pruebas.

Realización de las pruebas

La convocatoria de las pruebas de acceso pueden consultarse en el DOGA y en el portal educativo de la Xunta de Galicia.

En todas las convocatorias, obtenemos un alto número de aprobados. Consulta nuestras estadísticas pinchando aquí. Nuestras clases particulares te ayudarán a superar con éxito, las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o el examen de acceso a ciclo superior. ¡Infórmate sin compromiso!