Clases particulares de primaria ESO y Bachillerato en A Coruña

Cómo elegir una academia para preparar la prueba de acceso a ciclo superior

En Clip creemos que una academia para preparar la prueba de acceso a ciclos de grado superior debe cumplir una serie de requisitos indispensables para poder superar la prueba con éxito.

A continuación os detallamos algunos de los criterios que consideramos imprescindibles.

  1. Las clases han de ser personalizadas. De nada sirve asistir muchas horas a clase si el número de alumnos del grupo es alto. Cada alumno aprende a su ritmo y el profesor no puede adaptar la clase al ritmo de todos, por esta razón en Clip las clases son en grupos de, como máximo, tres alumnos. Además el temario siempre se imparte de forma individual.
  2. El temario ha de ser el adecuado. No existe temario oficial, por tanto, es imprescindible elaborar un temario. En Clip disponemos de un temario propio, claro y extenso para poder adquirir todos los conocimientos necesarios. Además se entrega gratuitamente.
  3. Los horarios han de ser flexibles. En Clip puedes cambiar la hora de clase si hay disponibilidad.
  4. El profesor ha de conocer al alumno. No todo el mundo aprende igual, por tanto, el profesor debe buscar la manera óptima de llegar al alumno. Esto sólo puede conseguirse con un grupo reducido. En Clip, las clases son de tres alumnos.
  5. Las horas de clase han de ser limitadas. No sirve de nada asistir a interminables clase, bueno, sí, sirve para cansarse y agobiarse. En Clip, para preparar la prueba de acceso a ciclos de grado superior empleamos entre 2 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de conocimientos previos del alumno y del trabajo que pueda realizar en casa.
  6. El trabajo en casa es imprescindible. Aprender no consiste sólo en escuchar. Lo fundamental, es aplicar y practicar hasta la saciedad. En Clip, entregamos un temario con ejercicios autoevaluables, para que puedas practicar en casa todo lo quieras con la ayuda de tener el ejercicio solucionado en caso de tener dudas.
  7. El índice aprobados de años anteriores ha de ser alto. El índice de aprobados en Galicia es inferior al 50%, en cambio, los estudiantes de Centro de estudios Clip, aprueban en un porcentaje del 90%.

En Clip cumplimos todos estos requisitos que consideramos imprescindibles. Si quieres más información de cómo preparamos las pruebas de acceso a ciclo de grado superior, pídenos información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *