Clases particulares de primaria ESO y Bachillerato en A Coruña

Competencias clave

¿Qué son las competencias clave?

Las competencias clave son los requisitos formativos que aseguran que los alumnos poseen los conocimientos necesarios para aprovechar los cursos correspondientes a lo nuevos certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 2 y 3.  Las competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento. Los exámenes son convocados por la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia.

¿Para qué sirven?

Las competencias clave sirven para poder acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel dos o tres.

¿Cuáles son las competencias clave?

Las competencias clave son: lengua gallega, lengua castellana, lenguas extranjeras, matemáticas, ciencia, tecnología y digital.

¿Cómo se puede demostrar que se poseen las competencias clave?

Se pueden demostrar de tres formas distintas:

  1. Poseyendo algunas de estas titulaciones o acreditaciones oficiales:
    1. Título de ESO para el nivel 2 y Bachillerato para el nivel 3 o equivalentes
    2. Certificado de profesionalidad del mismo nivel
    3. Un certificado de profesionalidad de nivel inferior en la misma familia y área profesional.
  2. Superando las pruebas de competencias clave
  3. Realizando la formación específica en competencias clave

¿En qué consisten las pruebas de competencias clave?

El alumno tendrá que realizar un examen sobre cada una de las competencias clave en las que se matriculó. Si se supera con éxito, se expedirá un certificado que permitirá el acceso a la formación que requiera esa competencia clave.

¿Cuándo son las pruebas?

Normalmente, se convocan dos veces al año, publicándose en el DOG.

¿Cómo puedo preparar los exámenes de competencias clave?

Si necesitas clases para preparar los exámenes de competencias clave en A Coruña, en Academia Clip podemos ayudarte. Las clases particulares preparatorias de los exámenes de competencias clave son de, como máximo tres alumnos por clase y siempre impartimos al alumno el temario de forma individual. Tenemos temario propio con muchos ejercicios para que puedas practicar en casa y adquirir el nivel de conocimientos necesarios para superar las pruebas.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Consulta nuestro blog, donde podrás consultar todas las convocatorias, exámenes tipo e información extra sobre las pruebas.