Clases particulares de primaria ESO y Bachillerato en A Coruña

Consejos para estudiar cada asignatura

Estudiar no consiste en hacer siempre lo mismo para todas las asignaturas. Cada una de ellas tiene un método de estudio distinto. A continuación os damos algunos consejos para estudiarlas correctamente.

  • Matemáticas: fundamentalmente requiere práctica. Es importante realizar varios ejercicios para llegar a comprender el tema perfectamente. No tengas miedo de repetir ejercicios ya hechos y de consultar el libro o los apuntes para realizarlos correctamente. Si fallas, no importa: de los fallos también se aprende.
  • Ciencias Naturales: es una asignatura que se basa en la intuición, el análisis,  la lógica y la memoria. Haz resúmenes y esquemas, te ayudarán a memorizar y a comprender todos los conceptos. Busca analogías entre cosas que ya conozcas y lo que estás estudiando, te ayudará a interiorizar los conceptos.
  • Ciencias Sociales: requieres observación, reflexión y memoria. Haz resúmenes y esquemas para relacionar las ideas principales de la materia.
  • Idiomas: requieren de mucha práctica. Puedes ver series subtituladas que, además de divertirte, hacen que adquieras vocabulario y veas los usos de las diferentes estructuras gramaticales. Haz ejercicios de gramática regularmente, para coger soltura y repasa un poco de vocabulario todos los días.
  • Lengua y literatura: La parte práctica de la asignatura sólo puede comprenderse haciendo ejercicios. La parte teórica como la literatura requiere de uso de esquemas y resúmenes. Leer también te ayudará a no cometer faltas de ortografía, mejorar la sintaxis y, si lees libros de varios movimientos literarios, a ver las características de cada período literario que, en algún momento, estudiarás.

Esperamos que estos consejos te ayuden a estudiar mejor y que sabes más provecho de tu tiempo de estudio. Recuerda que si estás es A Coruña y necesitas clases particulares, puedes consultarnos y te daremos lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *