Saltar al contenido

Clases de Geografía para bachillerato

Geografía se imparte durante la ESO de una forma distinta a como se hace en bachillerato.

Aunque se imparte el clima, la geografía física, política y humana, se trata de forma básica, por lo que durante el bachillerato se profundiza mucho más. Esto da lugar a que sea una asignatura con mucho temario, por lo que, a veces, el alumno se desbordado y aparecen los suspensos.

Muchos piensan que es una asignatura de «estudiar» entendiendo estudiar como memorizar, pero no es así. El estudio consiste en conocer, por lo que no es necesario memorizar nada de lo que se conoce.

En nuestra academia tratamos así la asignatura, haciendo ver al alumno la lógica de las cosas, consiguiendo con esto que el alumno se motive.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.

Objetivos de la asignatura

La asignatura de Geografía de Bachillerato se divide en dos partes fundamentales: Geografía Física y Geografía Humana. La primera se encarga de ubicar y caracterizar la configuración del territorio español, mientras que la segunda trata de explicar su organización territorial mediante el uso de textos, mapas, cuadros estadísticos, imágenes y esquemas físicos y humanos. El manejo correcto de estas herramientas llevan al alumno a la comprensión de la materia.

En Academia Clip mostramos al alumno la correcta utilización de las herramientas comentadas, así como enseñamos las técnicas de estudio más adecuadas a la asignatura, para conseguir que pueda comprender el espacio geográfico en el que vivimos, adquiera la terminología y los conceptos fundamentales en Geografía que le harán reconocer y analizar cualquier situación geográfica y su relación hombre-medio y desarrollarán su capacidad crítica ante las diferentes formas de organización del territorio.

Las clases particulares se imparten de forma individual en grupos reducidos de  tres alumnos como máximo. Nuestro índice de aprobados es muy alto. Puedes comprobarlo en nuestra página de estadísticas de resultados.

Si necesitas más información sobre cómo trabajamos no dudes en contactar con nostros o visitar la academia.

Nuestra experiencia

Clases particulares con experiencia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.