Saltar al contenido

Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Castilla y León

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25? Si buscas una academia, podemos ayudarte, preparándola en grupos de tan solo tres alumnos por clase y facilitándote que consigas aprobar la prueba.

Una buena opción para poder optar a oposiciones del grupo C1, para carreras sin límite de plaza o de baja demanda, o conseguir equivalencias al Bachillerato para el ámbito laboral, es realizar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 en la comunidad de Castilla y León.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Para superar esta prueba se deben cumplir estos requisitos:

  • Madurez: se trata de demostrar que posees la madurez adecuada para superar la prueba.
  • Cultura general: necesitas cierto conocimientos básico para el día a día, así como conceptos elementales para poder comprender los temarios de los estudios posteriores.
  • Aptitud para la prueba elegida: debes cumplir los requisitos para realizar la inscripción en la prueba.

Requisitos

Es necesario cumplir los siguiente requisitos para poder matricularse:

  • Tener 25 años o cumplirlos en el año de realización la prueba.
  • No disponer del título de bachillerato LOGSE, COU o un título técnico de grado superior, en caso contrario deberás presentarte a la ABAU (antigua selectividad PAU).

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se divide en dos partes: la común y la específica.

Fase general:

Esta parte está diseñada para saber si el alumno tiene la madurez y la idoneidad para cursar los estudios de grado. Se divide en tres exámenes:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad: que consiste en la realización de un comentario de texto sobre un texto no especializado, o desarrollar un tema propuesto, cosa que ha de elegir el alumno a la hora de hacer el examen. Ambas opciones requieren del desarrollo de un resumen y un esquema de las ideas del texto.
  • Lengua Castellana: sobre un texto dado, se pide un análisis sintáctico de una oración, junto con ejercicios de morfología y expresión. Además de una pregunta teórica sobre el temario.
  • Lengua extranjera: a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. Esta prueba requiere de la traducción de un texto, junto a la contestación de preguntas sobre el mismo.

Fase específica:

Ha de elegirse una asignatura entre las siguientes:

OPCIÓN Asignaturas
A. Artes y Humanidades Geografía
Historia del Arte
Historia de España
B. Ciencias Física
Química
Matemáticas
C. Ciencias de la Salud Física
Química
Biología
D. Ciencias Sociales y Jurídicas Geografía
Economía de la Empresa
Matemáticas Aplicadas CCSS
E. Ingeniería y Arquitectura Física
Matemáticas
Dibujo Técnico

 

¿Cómo se preparan las pruebas?

Se tratan los conceptos básicos de la prueba común: comentario de texto, lengua española, e idioma extranjero. Una vez se haya llegado a un nivel de comprensión de estos, se imparte la asignatura específica de una forma personalizada, ya que nuestras clases se imparten en aulas de tres alumnos como máximo. Durante la preparación de la prueba, se proponen, periódicamente, exámenes de años pasados y exámenes propios, para asegurar la adaptación del alumno al tipo de examen que tendrá que superar y comprobar el nivel de conocimientos que ha alcanzado el alumno en dicho momento.

Temario

Nuestra academia dispone de un temario especializado para cada asignatura, con ejercicios autoevaluables y resúmenes. Además proporcionamos, en caso de necesidad, un temario para cada alumno si lo necesita.

¿Cuándo hay que matricularse?

La matrícula puede hacerse por correo electrónico a una dirección que se especifica en el momento de la convocatoria, la cual, puede consultarse aquí.

¿Cuándo son las pruebas?

La prueba no tiene una fecha concreta, ya que cambia cada año. Normalmente se realiza en la segunda quincena del mes de marzo.

¿Qué necesito para matricularme?

La documentación que has de aportar para inscribirte en la prueba es la siguiente:

  • Una fotocopia del DNI o pasaporte por ambas caras.
  • El resguardo de haber pagado las tasas.
  • El impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

Cuando te hayas matriculado, se te enviará por correo electrónico un certificado de matrícula, el cual deberás llevar el día del examen, junto al DNI.

¿Cuánto cuesta la prueba?

Las tasas suelen aumentar cada año pero cuesta alrededor de 90 €. Es gratuita para el personal de la Universidad, para personas con discapacidad igual o superior al 33 %, para familias numerosas de la categoría especial, y víctimas de terrorismo o violencia de género.

Equivalencias con el título de bachillerato

A efectos laborales la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 es equivalente al bachiller, siempre que se haya obtenido el título de la ESO o equivalente.

¿A qué oposiciones puedo presentarme?

Puedes presentarte a todas las oposiciones del grupo C1 y C2, entre las que se incluyen: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bombero, Ayudante en Instituciones Penitenciarias, Auxiliar de Justicia y Tramitación Procesal, Auxiliar administrativo y Personal administrativo.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Si necesitas más, no dudes en comunicarte con nosotros mediante el formulario de contacto o llamándonos sin compromiso.

Opiniones de nuestros alumnos

  • 4 star review  He preparado el examen de acceso a FP superior y dejo las clases muy satisfecho, ya que he aprobado y me ha ayudado a nivel personal pues estuve apunto de tirarlo la toalla y una charla con él fue suficiente para ayudarme a seguir adelante. Totalmente recomendable, sobre todo si llevas un tiempo sin estudiar. Profesional y claro.

    thumb Nicolas Valiente Romay
    18 junio, 2020

    5 star review  Muy buen profesional y mejor persona. Encantada con sus servicios.

    thumb Maria Perez
    11 marzo, 2021

    5 star review  Preparé el acceso a la universidad para mayores de 25 en academia Clip de manera muy satisfactoria ya que aprobé el examen a la primera. Borja, el profesor, prepara esta y otras pruebas adaptándose al estudiante, nivel y disponibilidad y con unos métodos muy efectivos. La recomiendo totalmente, la mejor calidad/precio de la ciudad.

    thumb Victor Nieto
    13 mayo, 2020

    5 star review  Excelente academia para preparar las pruebas de acceso a la universidad. Con su método de trabajo hace que te sea fácil volver a estudiar. 100% recomendable.

    thumb David
    26 marzo, 2021
  • 5 star review  Excelente

    thumb Ma Hb
    1 julio, 2021

    5 star review  Recomendable 100% . Es un gran profesional. Sabe estar a la altura ante diferentes situaciones. Yo saqué el examen de acceso a mayores de 25 y me ayudó muchísimo a nivel estudios ya que llevaba mucho tiempo sin estudiar. Sino fuese por él tiraría la toalla muchas veces.

    thumb Rocio Mato
    20 marzo, 2021
Configuración