Saltar al contenido

Prueba libre para la obtención del graduado en ESO

Necesitas el título de la ESO y te sientes atascado. Es el sentimiento mas habitual, pero solo necesitas decidirte y elegir una academia donde te orienten y te enseñen bien.

Facilitamos que consigas aprobar la prueba libre para la obtención del título de graduado en enseñanza secundaria obligatoria para adultos, graduado ESA, caracterizando nuestras clases de la manera que te detallamos a continuación.

Podrás ver más información sobre las características la prueba más abajo.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Requisitos

Estos son los requisitos necesarios para poder inscribirse en las pruebas:

  • Haber cumplido los dieciocho años el día anterior al que se realice la prueba.
  • No estar matriculado en el año escolar corriente en ningún instituto de ESO o de formación profesional básica, aunque puedes hacer la prueba si has solicitado la baja durante el segundo trimestre del curso.
  • Carecer del título de ESO.

¿En qué consiste la prueba?

Las pruebas se dividen en tres ámbitos:

  • Ámbito tecnológico, que incluye las asignaturas de: Matemáticas, Biología, Geología, Física y Química, Tecnología y el temario teórico de Educación Física.
  • Ámbito de comunicación, que incluye las materias de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Gallega y Literatura, y Lengua Extranjera (Inglés o Francés).
  • Ámbito social, que incluye las asignaturas de Economía, Geografía e Historia, “Iniciación a la actividad emprendedora” y conceptos básicos de Educación Plásticas y visual, y Música.

¿Cómo se preparan las pruebas?

Teniendo en cuenta la estructura de la prueba, la preparamos adaptándonos a la forma de los exámenes. Cada ámbito tiene asignaturas con más peso que otras, por lo que es en esas donde se refuerza más y se imparten más conceptos. Por ejemplo, hay el doble, aproximadamente, de preguntas de Matemáticas que de F&Q, y el triple que de Tecnología, por lo que Matemáticas sería la asignatura que más reforzaría. Lo mismo sucede con los demás ámbitos, por lo que se trabajan de la misma manera.

Proporcionamos temarios y ejercicios de todas las asignaturas, los cuales se harán tanto en clase como en casa.

Temario

La academia dispone de un temario especializado para cada asignatura, que incluye ejercicios autoevaluables y resúmenes, el cual se proporciona sin coste a mayores.

¿Cuándo hay que matricularse?

El plazo de matrícula es aproximadamente en marzo para la primera convocatoria y en julio para la segunda. En el caso de A Coruña, debes matricularte en el Centro EPA Eduardo Pondal, situado en: rúa da Educación, 3, 3º piso. En el caso de haberte matriculado en el primer plazo, la matrícula sirve para la segunda convocatoria en el caso de suspender o no presentarse.

¿Cuándo son las pruebas?

No existe una fecha fija para la realización de las pruebas, pero se realizan dos convocatorias: una a finales de mayo y otra a principios de septiembre.

¿Qué necesito para matricularme?

Necesitas el DNI y, en el caso, el justificante de haber aprobado alguno de los ámbitos con anterioridad a la realización de la prueba.

¿Cuánto cuesta la prueba?

La prueba es gratuita.

Exenciones

Se puede conseguir la exención del examen de Lengua Gallega acreditando que se procede de otra comunidad autónoma o de otro país.

Realización de las pruebas

La convocatoria de las pruebas de acceso pueden consultarse en el DOGA y en el portal educativo de la Xunta de Galicia.

Consulta nuestra página de estadísticas de resultados, pinchando aquí e informáte sin compromiso.