Saltar al contenido

Clases particulares para bachillerato

El bachillerato es la etapa donde los alumnos tienen que mostrar su autonomía de forma progresiva, además de la aplicación de todos las habilidades básicas adquiridas en la ESO. Muchas veces falla cualquiera de estos dos requisitos y las malas notas llegan.

Esto se agrava con la particularidad de que el bachillerato no es obligatorio, por lo que muchos alumnos se plantean dejarlo cuando los suspensos son muchos y se ven desbordados por la cantidad de trabajo que tienen que hacer.

La solución pasa por identificar si el problema viene de la falta de autonomía, por carencias en la organización del tiempo, o carece de algunas de las habiliades básicas que tendría que haber adquirido en la ESO.

En nuestra academia valoramos al alumno para identificar cuál es el problema y ponerle una solucióń. Para esto valoramos el comportamiento del alumno por observacioń y mediante entrevistas con los padres.

Una vez identificado en problema solo queda solucionarlo, por lo que usamos la metodología que podrás leer a continuación.

Tabla de contenidos

Características de nuestro trabajo

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Metología de nuestras clases

La metodologia utilizada en nuestras clases consiste en la aplicación de una serie de estrategias para que el alumno apruebe, mientras interioriza los conceptos impartidos y aumenta progresivamente su madurez.

Teniendo en cuenta siempre la personalidad y circunstancias de cada alumno, se diseña un plan basado en el aprendizaje progresivo,  intuitivo y razonado, dejando a un lado el aprendizaje memorístico, causante de frustraciones constantes y aprendizajes inútiles.

Según se van explicando los conceptos, se enseñan técnicas de estudio que sean beneficiosas para la asignatura que se trabaja, consiguiendo, así, que el alumno adquiera la autonomía necesaria para que pueda aprender por sí mismo.

Consideramos que la autonomía es fundamental, ya que es parte del desarrollo personal que hará que la persona se sienta a gusto  aprendiendo, ya que consideramos que el aprendizaje es una cualidad vitalicia.

La parte práctica tiene mucha importancia. Proponemos al alumno ejercicios prácticos de dificultad progresiva que supongan un esfuerzo para el alumno, hasta llegar al conocimiento completo del tema a tratar.

Plaza de la Gaiteira nº 3, local 5. A Coruña