La metodologia utilizada en nuestras clases consiste en la aplicación de una serie de estrategias para que el alumno apruebe, mientras interioriza los conceptos impartidos y aumenta progresivamente su madurez.
Teniendo en cuenta siempre la personalidad y circunstancias de cada alumno, se diseña un plan basado en el aprendizaje progresivo, intuitivo y razonado, dejando a un lado el aprendizaje memorístico, causante de frustraciones constantes y aprendizajes inútiles.
Según se van explicando los conceptos, se enseñan técnicas de estudio que sean beneficiosas para la asignatura que se trabaja, consiguiendo, así, que el alumno adquiera la autonomía necesaria para que pueda aprender por sí mismo.
Consideramos que la autonomía es fundamental, ya que es parte del desarrollo personal que hará que la persona se sienta a gusto aprendiendo, ya que consideramos que el aprendizaje es una cualidad vitalicia.
La parte práctica tiene mucha importancia. Proponemos al alumno ejercicios prácticos de dificultad progresiva que supongan un esfuerzo para el alumno, hasta llegar al conocimiento completo del tema a tratar.