Saltar al contenido

Clases particulares de Filosofía para bachillerato

El hecho de redactar comentarios de textos filosóficos es el mayor problema con el que se suelen encontrar los estudiantes de Filosofía en bachillerato, sea cual sea la rama que estén cursando.

Esto se debe, en parte, a la dificultad de expresar por escrito los conceptos abstractos que aborda la filosofía, pero también por la falta de costumbre de pensar en ellos en la vida diaria y por la pobreza generalizada de la expresión escrita.

La mayoría de profesores de filosofía de Bachillerato se limitan a explicar la vida, los pensamientos y las teorías de los filósofos sin adentrarse en ellas y sin invitar al pensamiento crítico del alumno, que es esencial para que el comentario de texto tenga un punto de vista personal y maduro.

La solución para superar estos problemas tan comunes en la asignatura de filosofía es, primero, saber la estructura de un comentario crítico, para después poder presentar al filósofo en su contexto histórico, seguido de una exposición de sus pensamientos y, finalmente, una conclusión donde el alumno pueda aportar su visión y, si es posible, la alicación de esas filosofías a los problemas actuales para dotarlos de una dimensión real y útil.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.

Objetivos de la asignatura

La asignaturas de Filosofía, tanto la de Filosofía y ciudadanía como la de Historia de la Filosofía, son unas de las asignaturas en las que los alumnos suelen tener más dificultades. Esto es debido a que son materias donde se lanzan preguntas muy abiertas a las que el sistema educativo no les tiene acostumbrados a plantearse y a responder.

Podemos ayudarte a superar todas las dificultades y mejorar, así, tu actitud crítica, lo cual te servirá para el resto de asignaturas y para tu vida en general.

Los grupos en Academia Clip son de 3 personas como máximo e impartimos el temario de forma individual. Tenemos un temario propio con ejercicios y resúmenes que te ayudarán a tener todo ordenado. Las clases se basan en una explicación de la teoría junto a ejemplos de la vida diaria que te llevarán a comprender esos conceptos tan abstractos que conlleva la asignatura. Asimismo, se practica el comentario de texto para que sepas exponer todos tus conocimientos con claridad y forma adecuada.

Las clases de filosofía que impartimos son las siguientes:

  • Filosofía y ciudadanía de 1º de bachillerato.
  • Historia de la Filosofía de 2º de bachillerato.

Si todavía tienes dudas, infórmate haciendo click aquí y te resolveremos cualquier cuestión que puedas tener.

Nuestra experiencia

Clases particulares con experiencia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.