Saltar al contenido

Clases particulares de Historia para Bachillerato

La asignatura de Historia se convierte en un problema cuando el alumno de Bachillerato la toma como un batiburrillo de fechas, nombres y lugares a los que no es capaz de encontrar una lógica.

En la mayoría de ocasiones, tanto profesores como alumnos, creen que la historia es memorizar una serie de datos para volcarlos en un examen y que se olvidan a los pocos días de realizarlo.

No hay ninguna duda de que la asignatura de historia no se debe tomar como un eje temporal lleno de datos, sino como una narración en donde, por un cúmulo de factores e intereses, se produjeron hechos, como guerras o revoluciones, con múltiples consecuencias que cambiaron el futuro de la sociedad y del mundo en general.

Por supuesto, existen soluciones para replantearse la asignatura de Historia y verla de otra manera y que incluso aquellos que aseguran tener «mala memoria» puedan aprobar.

La principal solución, a nuestro entender, es comprender la historia como la narración de los hechos de los países y las acciones de sus protagonistas mediante un argumento con lógica que se entienda para, luego, poder incluirle fechas y nombres.

Por último, cabe destacar y poner en relevancia la importancia de conocer la historia de nuestro país y de todos aquellos con los que hemos tenido o tenemos algún tipo de relación para comprender el presente y no volver a repetir los mismos errores del pasado.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.

Objetivos de la asignatura

Historia es una de las asignaturas que, por su cantidad ingente de datos y relaciones y por la tipología de examen, pueden resultarte más difíciles.

Por suerte, las clases de Historia ya no son lo que eran y ya no se trata de aprenderse de memoria la lista de los Reyes Godos. En nuestra academia nos centramos en analizar y entender las causas y consecuencias de cada conflicto, de cada cambio de gobierno o de cada movimiento y lucha social, para extrapolarlo y entender mejor cómo es el mundo y la sociedad en la que vivimos.

Si entiendes todo eso, ya tienes mucho terreno ganado. Es verdad que algunas fechas y nombres hay que aprendérselos de memoria. Si le dedicas el tiempo suficiente, pero, sobre todo, si aplicas las técnicas de estudio adecuadas y la organización a la hora de pautar el estudio, es una asignatura que puedes aprobar.

Ofrecemos las siguientes clases:

  • Historia del mundo contemporáneo de 1º de bachillerato.
  • Historia de España de 2º de bachillerato.

Las clases en Academia Clip son de tres alumnos como máximo y el temario se imparte individualmente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, pinchando en este enlace.

Nuestra experiencia

Clases particulares con experiencia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.