Las dos asignaturas de matemáticas de Bachillerato tienen puntos en común, pero hay temas que no lo son, por lo que hay que diferenciarlas.
Matemáticas aplicadas a CCSS
Los contenidos de esta asignatura, tanto en primero como en segundo de bachillerato, son: la aritmética, el álgebra, el análisis, la estadística y la probabilidad.
El alumno ha de conocer estos cuatro bloques para poder superar la asignatura. Para hacerlo, es necesario que tenga claros los conocimientos de cursos anteriores, por lo que en la academia enseñamos desde el nivel que tenga cada alumno, para poder llegar a cumplir las exigencias de los criterios de evaluación que exige la ley.
Matemáticas
La matemáticas puras comparten temario con las aplicadas, añadiendo el bloque de geometría.
Esta asignatura requiere un poco más de especialización por parte del alumno, ya que los conceptos son más avanzados y, muchas veces, el alumno no es capaz de ver la aplicacioń práctica que pueden tener los conceptos que se le explican.
Esto no tiene que ser un impedimento, ya que sí existen forma de hacérselo ver. Por ejemplo, un videojuego sería imposible sin el uso de cualquiera de los bloques que conforma la asignatura.