Saltar al contenido

Clases particulares de matemáticas para bachillerato

Tanto la asignatura de Matemáticas puras como la de Matemáticas aplicadas a CCSS suelen ser un problema para los estudiantes de bachillerato.

El temario extenso y la diversidad de ejercicios son el principal escollo con el que se encuentran, y los suspensos abundan debido a las diversas tipoligías de ejercicios que los exámenes pueden llegar a contener, ya que el profesorado se centra en ejercicios que demuestren la comprensión del temario y los alumnos, muchas veces, solo están acostrumbrados a realizar ejercicios típicos.

La solucioń a estos problemas consiste en un aprendizaje comprensivo, al que se llegará con ejercicios que expliquen paso a paso la teoría del tema, con lo que el alumno será capaz de generalizar una vez haya comprendido la aplicación práctica del tema.

Tabla de contenidos

Así trabajamos

Forma de dar clase

Solicita información

Visita la academia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.

Objetivos de la asignatura

Las dos asignaturas de matemáticas de Bachillerato tienen puntos en común, pero hay temas que no lo son, por lo que hay que diferenciarlas.

Matemáticas aplicadas a CCSS

Los contenidos de esta asignatura, tanto en primero como en segundo de bachillerato, son: la aritmética, el álgebra, el análisis, la estadística y la probabilidad.

El alumno ha de conocer estos cuatro bloques para poder superar la asignatura. Para hacerlo, es necesario que tenga claros los conocimientos de cursos anteriores, por lo que en la academia enseñamos desde el nivel que tenga cada alumno, para poder llegar a cumplir las exigencias de los criterios de evaluación que exige la ley.

Matemáticas

La matemáticas puras comparten temario con las aplicadas, añadiendo el bloque de geometría.

Esta asignatura requiere un poco más de especialización por parte del alumno, ya que los conceptos son más avanzados y, muchas veces, el alumno no es capaz de ver la aplicacioń práctica que pueden tener los conceptos que se le explican.

Esto no tiene que ser un impedimento, ya que sí existen forma de hacérselo ver. Por ejemplo, un videojuego sería imposible sin el uso de cualquiera de los bloques que conforma la asignatura.

 

Nuestra experiencia

Clases particulares con experiencia

Plaza de la Gaiteira nº3 Local 5, A Coruña.