Saltar al contenido

Cómo prepararse para el examen de selectividad (PAU)

La selectividad es una prueba básica que te permitirá acceder a la carrera universitaria que desees. Preparar los exámenes de selectividad no debería ser un gran problema si has superado correctamente tus estudios de 2º de bachillerato, aún así, la presión, la incertidumbre y los nervios pueden darte algún problema si no los superas . A continuación te damos algunos consejos para que puedas aprobar más fácilmente todos los exámenes.

  • Planifícate: reparte el tiempo que te queda hasta el examen, dejando más tiempo a las asignaturas que menos domines.
  • Resume los contenidos: probablemente, ya tengas resúmenes que haya hecho durante el curso. No viene mal rehacerlos o, simplemente optimizarlos al máximo. Esto te ayudará a memorizar y a comprender mejor los contenidos.
  • Descansa:  tómate los días previos como días de fuerte estudio, pero tómate tus descansos; hay tiempo para todo.
  • Duerme: aunque dormir te parezca una pérdida de tiempo, es fundamental dormir ocho horas. Te ayudará a asimilar mejor los conceptos, estarás más despejado y estarás más centrado.
  • Haz ejercicio: te ayudará a mantener el estrés a raya.
  • Practica: hacer exámenes de convocatorias anteriores, te ayudará coger confianza.

Si necesitas ayuda, en Academia Clip podemos ayudarte. Infórmate sin compromiso sobre nuestras clases para la preparación de la selectividad en A Coruña y obtén los mejores resultados.

 

Configuración